Preguntas
1. ¿Cuáles son las entradas, procesamiento y
salidas del sistema de rastreo de paquetes de UPS?
ENTRADAS
|
PROCESO
|
SALIDAS
|
la
etiqueta de código de barras que se pega a los paquetes
|
La información de rastreo de los paquetes se
transmite a la red de computadoras de UPS para su almacenamiento y
procesamiento.
|
Las compañías pueden imprimir documentos tales
como etiquetas y conocimientos de embarque en varios lenguajes.
|
el destino y cuándo
debe llegar el paquete
|
Herramientas que permiten a los clientes como
rastrear paquetes y calcular costos, sin tener que visitar el sitio de UPS.
|
Entrega de paquetes a los clientes
|
Información recolectada en la computadora portátil llamada Dispositivo de Adquisición de Información de Entrega (DIAD) |
Herramienta automatizada de correo electrónico o
fax mantiene a los clientes informados sobre cada punto de control del envío
y notifica sobre cualquier modificación en los itinerarios de vuelo para las
aerolíneas comerciales que transportan sus piezas.
|
Firma de entrega de paquetes
|
2. ¿Qué tecnologías utiliza UPS?
R=Computadoras, sitio web, El Dispositivo de
Adquisición de Información de Entrega (DIAD), las redes telefónica
celular
¿Cómo se relacionan estas tecnologías con la
estrategia de negocios de esta empresa?
R= Pues que con la ayuda de estas herramientas se
puede llevar a cabo toda la logística de envíos de paquetes a cada uno de sus
clientes, llevando un rastreo de estos, para que así el cliente verifique su
proceso, y tenga más confiabilidad en la empresa, así como brindarles un
servicio de primera.
3. ¿Qué objetivos tratan los sistemas de
información de dicha empresa?
R= Excelencia operacional, ya que permite una
logística bien desarrolla, puesto que cada quien sabe lo que le toca.
Nuevos productos, servicios y modelos de negocios,
gracias a las nuevas herramientas que ha adquirido, ha ido mejorando.
Intimidad con el cliente y el proveedor, gracias al
sistema de rastreo los clientes se sienten más confiados al enviar sus paquetes
Toma de decisiones mejorada, permite tomar
decisiones pertinentes sobre si necesitas nuevos sitios web, o ir mejorando su
logística.
Ventaja competitiva, el cliente puede ver que UPS
tiene ventaja competitiva, gracias a todos los servicios que brinda.
4. ¿Qué ocurriría si sus sistemas de
información no estuvieran disponibles? R= pues tendría muchos problemas de envió de
paquetes , pues no ofrecería tales servicios, lo que ocasionaría que no tuviera
la demanda que tiene ahora, dando como resultado, pocos clientes, o mejor dicho
un mercado pequeño, además de que no tendría costos, con los que pudiera
competir en el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario